Sistemas antigranizo: la Defensoría del Pueblo intervino con pedidos al Gobierno sanjuanino

ACTUALIDAD 31/01/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
f800x450-364072_415518_4071

Los sistemas antigranizo y acciones "rompe tormentas" preocuparon al sector productivo de San Juan y se generaron reuniones de Producción con referentes, en pos de conocer la situación, en un contexto de severa sequía, y generar una normativa regulatoria provincial. En ello, la Defensoría del Pueblo se expidió pidiendo a las autoridades sanjuaninas el control y suspensión del uso de esos sistemas.

"Asegurando la protección ambiental ante posibles daños ecológicos derivados del uso de sistemas antigranizo en la región, la Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, resolvió tomar medidas preventivas. La creciente preocupación de los sanjuaninos por el uso de sistemas rompe tormentas y antigranizo en San Juan, llevó a tomar medidas urgentes en protección de los sanjuaninos del posible impacto ambiental de las mismas", resaltó un comunicado del organismo.

A través de resolución, se solicitó a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable, "la suspensión del uso de estos sistemas en la jurisdicción de San Juan, la verificación de la totalidad de cañones antigranizo y rompe tormentas instalados en la provincia, así como la presentación de un informe detallado sobre el impacto ambiental, con el fin de evitar y prevenir daños ecológicos y ambientales que eventualmente  pudiere traer aparejado el uso de estos sistemas para todos los habitantes de la provincia".

La Defensoría destacó que "es prioridad para esta institución cuidar a los sanjuaninos, su ambiente, el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso actuamos para prevenir cualquier daño que pueda perjudicar a San Juan".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email