Incendio en Los Alerces: ofrecen millonaria recompensa a quien aporte datos

La cifra propuesta por el Ministerio de Seguridad es de 5 millones de pesos: así quedó establecido en la Resolución 54/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ACTUALIDAD 09/02/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
incendio-parque-nacional-los-alercesjpg

Una millonaria recompensa fue ofrecida por el Gobierno para obtener información sobre quién originó el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut y que perdió cerca de 6 mil hectáreas a manos de las llamas.
La cifra propuesta por el Ministerio de Seguridad es de 5 millones de pesos: así quedó establecido en la Resolución 54/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La iniciativa surgió ante una solicitud del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien lleva adelante el expediente en el que se investiga el desastre ambiental en el área protegida.

El magistrado pidió a la cartera a cargo de Patricia Bullrich que "se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del incendio provocado en la población de Lucas Rosales-Arroyo Centinela, ubicada dentro del Parque Nacional los Alerces".


El foco ígneo se originó el 25 de enero pasado, alrededor de las 22:30.

Hasta el momento, las llamas consumieron unas 5.971 hectáreas de bosque nativo y vegetación diversa, lo cual "provocó un daño incalculable al ambiente en las zonas afectadas al igual que un enorme perjuicio económico a las personas que viven y trabajan en dichos lugares", señaló el Ministerio de Seguridad.

Aquellas personas que cuenten con información útil para la causa podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email