La Política Ambiental La Política Ambiental

Incendios en Corrientes: ¿De quién es la responsabilidad?

Medios hegemónicos reclaman la renuncia de Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación, pero omiten la responsabilidad conjunta con el gobernador Gustavo Valdés.

INCENDIOS FORESTALES 23/02/2022
Cabandie Valdes

Los incendios no cesan, el Gobernador Gustavo Valdés dijo que “Solo la naturaleza podrá apagar el fuego” reconociendo así, la falta de compromiso por intentar sofocar las llamas, que ya afectaron a más de 800.000 hectáreas en la provincia.

Por otro lado, vemos como los medios hegemónicos, reclaman la renuncia de Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación, pero omiten la responsabilidad conjunta con el gobernador de Corrientes, quien incumplió con el procedimiento de la Ley de Manejo del Fuego, no dando aviso inmediato de la gravedad de la situación, empeorando así el escenario.

Otro actor en la escena fue el influencer Santi Maratea quien logró recaudar más de 150 millones para ayudar con la causa, celebramos la colaboración de los Argentinos🇦🇷, pero aún así no olvidemos que existe el fondo nacional de manejo del fuego, integrado por fondos enviados de las provincias, y que deberían solventar estas catástrofes.

Corriente incendios

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email