La Política Ambiental La Política Ambiental

Rosario: Proponen arbolar la UNR

ACTUALIDAD 22/06/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
arbolar

Es un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario que se encuentra enmarcado en diversas  acciones a nivel Mundial, Nacional y Local tendientes a mitigar el cambio climático.
Arbolar.UNR tiene como objetivo tender a la entrega de 1 millón de Árboles al año 2050, como así también la difusión de las mejores prácticas de cuidado, apelando a la responsabilidad de quienes sean sus protectoras y protectores a lo largo de su crecimiento. Entendemos que deben ser especies autóctonas respetando la diversidad de climas regionales, pero sin perder de vista las diferentes especies que integran el arbolado urbano para lo que se articulará con el municipio para no perder el alineamiento elegido en cada calle. Arbolar.UNR pretende ser una instancia de invitación continua a participar para toda la comunidad educativa ampliada de la Universidad. Queremos comprometer a los alumnos, docentes, no docentes y graduados pero además a sus familias, vecinos o a las instituciones en las que participen. Vamos a impulsar este proyecto en tres etapas continuas durante el año. Cada año el 21 de Marzo “El día Internacional de los Bosques” daremos inicio a la entregas de plantas e instructivos, para luego abrir canales digitales de seguimiento en donde cada padrino pueda publicar una foto de cada uno de los Árboles en sus diferentes etapas de crecimiento. Los 29 de Agosto “el día del Árbol” lanzaremos la segunda convocatoria, para finalizar cada 22 de Noviembre “día del Ceibo y de la Flor Nacional”.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email