EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Cayó un meteorito en la Cordillera (mira el video)

El fenómeno pudo verse desde varios departamentos de Mendoza. También se observó en Chile y, de hecho, hay reportes de un evento similar en Nueva Zelanda y México.

INTERNACIONAL 07/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
meteorito

La caída de un meteorito en la Cordillera de Los Andes asombró a varios vecinos de diferentes departamentos de Mendoza. El espectacular fenómeno también se observó en Chile, a las 5:30 de la madrugada (hora local) y logró verse en distintos puntos del vecino país. Asimismo, hay reportes de un evento similar en Nueva Zelanda y México.

Según testigos, cuando el bólido ingresó a la atmósfera sonó como un trueno. Esto provocó que varios mendocinos de Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo, saltaran de la cama y se preguntaran atónitos qué había ocurrido.

Tras algunos minutos, internautas comenzaron a publicar posteos acompañados con videos e imágenes de la bola de fuego.

En Chile, Felipe Curico, a través de Twitter, compartió el momento en el que se puede visualizar el fenómeno. El joven explicó que los registro que compartió corresponden a las localidades chilenas Peñalolen Sur y Farellones.

En México, visualizaron otro hecho similar con diferencia horaria en la ciudades de Monterrey, Talcahuano y Guadalupe. Algunos usuarios mexicanos, se animaron a especular con que lo que vieron en su país realmente “se trató de la reentrada y desintegración completa de una segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en 2017″.

Space X es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk. El lanzador Falcon 9 al que se refiere el comentario es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido (LOX) y queroseno para cohetes (RP-1) densificado, fabricado por SpaceX. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada, ya sea volviendo a Tierra o sobre una barcaza.

Fuente: losandes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email