Argentina en llamas: Se registran Incendios Forestales en 7 Provincias

ACTUALIDAD 11/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
1107incendios-1384592

Se registran focos de incendios forestales en las provincias de Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Catamarca según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Córdoba: en la provincia actualmente existen tres focos de incendios forestales, de los cuales dos fueron controlados, en los departamentos de Santa María y Punilla y el único foco activo se encuentra en el departamento de Colón.

Salta: el incendio forestal que se origino en el departamento de Orán pudo ser controlado según el SNMF.

Santa Fe: se registraron incendios forestales en el departamento Las Colonias, los cuales se encuentran controlados y en Santa Fe Capital, donde sigue activo el foco de incendio según el SNMF.

Entre Ríos: el departamento Victoria es el más afectado con dos focos de incendios, uno de ellos se encuentra activo y otro controlado, en el caso del departamento de Gualeguay el foco pudo ser controlado, pero lamentablemente el del departamento Diamante continua activo.

Buenos Aires: lograron contener un incendio de magnitud en la reserva de Mar Chiquita. Más de 50 bomberos de las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Mar Azul, Miramar, Mechongué, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Pirán lograron contener el fuego después de trabajar toda la noche.

San Luis: Se registran incendios forestales en el Departamento Junín que fueron controlados, esta información no aparece en el informe diario del SNMF, si no en la prensa local.

Catamarca: la provincia mas afectada, el fuego ya consumió 2.500 hectáreas. El siniestro se desató, en la tarde del sábado 9 de julio, en la zona oeste de esa provincia, como consecuencia de la llegada de un fuerte viento zonda que aún mantiene activo a cuatro focos ignífugos que están siendo combatidos por centenares de bomberos voluntarios, brigadistas, policías y lugareño. Los departamentos que siguen con focos activos son: El Alto, Paclín, Fray Mamerto Esquiú y San Fernando del Valle de Catamarca, mientras que los focos del departamento Belén y Valle Viejo, los incendios fueron controlados, pero no extintos.

Fuente: Telam, Weekend, SNMF

Te puede interesar
litiooo

Litio: el precio se desplomó 80%

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 21/01/2024

La tonelada de carbonato se aleja de los picos de pospandemia por menor demanda de China. La oposición presentará un proyecto de ley para poner la lupa en los precios de las exportaciones.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email