La Política Ambiental La Política Ambiental

Merlo e Ituzaingó apuestan por el desarrollo de políticas ambientales

ACTUALIDAD 30/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
notas-blog-fulanos-780x470

Se llevó adelante en Merlo la firma de convenios marco para la implementación de políticas ambientales en municipios que conforman la Primera Sección Electoral. En dicho acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, y la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Estos convenios -a los que adhirieron los municipios de Merlo, Ituzaingó, Malvinas Argentina, Escobar y San Martín– tienen como objetivo promover la ejecución de políticas públicas orientadas por ejemplo a la gestión de residuos y la creación de áreas protegidas. Los ejes estratégicos irán variando de acuerdo a las necesidades de cada territorio, pero a su vez abordarán cuestiones transversales como la educación ambiental, la transición ecológica y la soberanía alimentaria.

La firma de dichos convenios se desarrolló en un acto llevado a cabo en el Municipio de Merlo y en este, además de Karina Menéndez (Intendenta de Merlo), estuvieron presentes Fernando Moreira (Intendente de San Martín), Carlos ‘Beto’ Ramil (Intendente de Escobar), Noelia Correa (Intendenta de Malvinas Argentinas) y Pablo Deacalzo (Jefe de Gabinete de Ituzaingó). “Este programa sintetiza una forma de hacer gestión para transformarle la vida a la gente“, manifestó la Ministra de Ambiente bonaerense en dicho acto. Por su parte, Insaurralde expresó lo siguiente: “Para nosotros, con Axel (Kicillof), Daniela (Vilar) y las y los compañeros que vienen del territorio, la mirada ambiental representa una política transversal a toda la gestión, y la encaramos concientizando y trabajando de manera integral con el sector productivo, las y los vecinos bonaerenses, con el aporte fundamental de las y los trabajadores recicladores”.

Fuente: El ciudadano web

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email