La Política Ambiental La Política Ambiental

El Ministerio de Ambiente recibe un crédito millonario para la gestión integral de residuos

ACTUALIDAD 08/08/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
1200x674_sede-ministerio-buenos-aires-955915-112614

El Ministerio de Ambiente de la Nación obtuvo un préstamo de U$S 450 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD). El desembolso será destinado a iniciar obras y adquirir equipamientos que permitan fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El ministro Juan Cabandié explicó que se trata de un paquete de financiamiento internacional para los próximos cuatro años que permitirá incrementar la disposición adecuada de los residuos, mejorar su recuperación y valorización con un enfoque de inclusión social.
 
Además, se mejorará la calidad de la disposición final y la reconversión de basurales mediante el diseño y construcción de sistemas para saneamiento ambiental, además de infraestructura y equipamiento básico para apoyar a las y los recicladores.
Sostenibilidad ambiental
Por otra parte, se buscará fortalecer la gestión ambiental y social mediante la formalización e inclusión de recuperadores, el incremento en la recuperación de RSU y la promoción de la sostenibilidad ambiental con consideraciones de cambio climático, con un enfoque que favorezca la participación de mujeres y personas con discapacidad.

 
La operación beneficiará de forma directa a unos 910.000 habitantes. “Desde el Ministerio promovemos la gestión eficiente, inclusiva y sostenible de los residuos mediante políticas federales -dijo Cabandié-. Con este nuevo financiamiento seguiremos con la construcción de plantas de tratamiento de residuos y continuaremos con la entrega de equipamiento y maquinaria a los distintos municipios de todo el país, para la gestión de los residuos sólidos urbanos”, precisó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email