Rosario: No es Niebla, es Humo Los incendios en el Delta No Seden

INCENDIOS FORESTALES 08/08/2022 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
Rosario
Imagen ilustrativa

Como si fuese parte de la costumbre diaria de la ciudad en Rosario, la quema de pastizales lamentablemente se volvió una práctica cotidiana. 

En el día de ayer, el intendente Pablo Javkin  hizo una denuncia en tiempo real, publicando en sus redes la cortina de humo que ingresaba a la ciudad.
Frente a la situación declaró   “La Ley de Humedales sin dudas sería una solución”, señaló, y continuó: “Es una barbaridad que la Argentina no tenga ley, es como si no tuviéramos Ley de Glaciares. Y, por otra parte, la inversión en prevención en el terreno: debe haber posibilidad de intervención inmediata cuando un Faro de Conservación marca una alerta, porque si no el operativo con brigadistas es costosísimo. Lo ideal sería prevenir”.
 Matias de Bueno , director del Observatorio Ambiental de la UNR, en comunicación con La Radio Pública, plantea la necesidad de la creación de una Fuerza Interjurisdiccional de Protección del Humedal; con acción preventiva e inmediata y monitoreo constante sobre el territorio. Ya que este fin de semana se incendiaron 2500 hectáreas frente a Rosario, sumado a otro foco frente a San Nicolás y otras 5000 hectáreas frente a San Pedro. 

Esto es responsabilidad de los gobernadores y demuestra la falta de políticas publicas ambientales. 
En la actualidad  "Son unas 10.000 hectáreas con fuego detectadas en este momento"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email