Continúan los incendios Forestales en los Parques Nacionales de Los Alerces y Nahuel Huapi
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
Como si fuese parte de la costumbre diaria de la ciudad en Rosario, la quema de pastizales lamentablemente se volvió una práctica cotidiana.
En el día de ayer, el intendente Pablo Javkin hizo una denuncia en tiempo real, publicando en sus redes la cortina de humo que ingresaba a la ciudad.
Frente a la situación declaró “La Ley de Humedales sin dudas sería una solución”, señaló, y continuó: “Es una barbaridad que la Argentina no tenga ley, es como si no tuviéramos Ley de Glaciares. Y, por otra parte, la inversión en prevención en el terreno: debe haber posibilidad de intervención inmediata cuando un Faro de Conservación marca una alerta, porque si no el operativo con brigadistas es costosísimo. Lo ideal sería prevenir”.
Matias de Bueno , director del Observatorio Ambiental de la UNR, en comunicación con La Radio Pública, plantea la necesidad de la creación de una Fuerza Interjurisdiccional de Protección del Humedal; con acción preventiva e inmediata y monitoreo constante sobre el territorio. Ya que este fin de semana se incendiaron 2500 hectáreas frente a Rosario, sumado a otro foco frente a San Nicolás y otras 5000 hectáreas frente a San Pedro.
Esto es responsabilidad de los gobernadores y demuestra la falta de políticas publicas ambientales.
En la actualidad "Son unas 10.000 hectáreas con fuego detectadas en este momento"
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
Esta vez, el foco ígneo comenzó por la tarde en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco y requirió de la intervención de varias brigadas de la zona.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba compartió los resultados sobre los primeros seis meses.
Desde Emergencia Civil señalaron que los focos ígneos se registraron el miércoles 30 del presente mes en diferentes puntos de la provincia. El cambio climático favorece el riesgo de los mismos. Pidieron a la población contribuir para evitarlos.