Mbappé y Galtier se burlaron del Cambio Climático

CAMBIO CLIMÁTICO 07/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
polemica-rueda-prensa-risa-mbappe-psg

Lejos de tomarse con seriedad la pregunta en una rueda de prensa, el delantero y el entrenador del PSG respondieron irónicamente que pensaban "viajar en carro o en vela".

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su jugador estrella, Kylian Mbappé, están siendo duramente criticados después de que ambos se burlaran de la posibilidad de que el equipo viaje en tren en lugar de en avión.

El enojo en redes sociales y en distintos medios surgió luego de la conferencia de prensa que dieron el lunes. Un periodista preguntó por qué el equipo había viajado este sábado en avión para disputar un partido en una ciudad que está a menos de dos horas en tren de alta velocidad (De París a Nantes hay unos 380 kilómetros). En lugar de utilizar el tren, el equipo parisino alquiló un avión Boeing 737 de 50 plazas.

Te puede interesar: "¿Y si vamos de la contaminación a la solución?"

Lejos de tomarse con seriedad la pregunta, Mpappé y Galtier largaron carcajadas. La burla fue a tal punto que el entrenador respondió de manera irónica: “Esta mañana hemos hablado con la sociedad que organiza nuestros desplazamientos para ver si podemos ir en carro a vela”.

La situación dejó en claro, una vez más, la poca conciencia que toman los sectores más adinerado en torno al cambio climático. Además, la situación coincide con el debate abierto en Francia en torno a la aviación privada, después de que el ministro de Transportes, Clément Beaune, se mostrara partidario de regularla.

El uso de lo jets privados generan 10 veces más emisiones de carbono que las aeronaves de pasajeros y 50 veces más que los trenes, según un informe titulado Aviones privados: ¿grandes fortunas para costear una aviación libre de emisiones?, de la ONG Transport & Enviroment

"Volar en un jet privado es probablemente lo peor que se le puede hacer al medio ambiente", aseguró Andrew Murphy, director de aviación de T&E. "Sin embargo, los super contaminantes súper ricos continúan volando como si la crisis climática no existiera".

Fuente: elresaltador

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email