“Es alarmante el contexto ambiental que tenemos en la actualidad”

Así lo manifestó Felipe Alvaredo, Fundador del medio La Política Ambiental en diálogo con La Red al referirse a la Ley de Humedales que este 22 de septiembre tendrá un nuevo debate en la Cámara de diputados de la Nación teniendo en cuenta, la preocupación que en 9 provincias hay focos activos de incendios.

ACTUALIDAD 19/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
9dTEe462_4x
Entrevista en Radio La Red La Rioja

El próximo 22 de septiembre, comenzará el debate en la Comisión de Ambiente, Agricultura y Presupuesto de la Cámara de Diputado Nacional. Al respecto el referente aseguró que “En los últimos 300 se perdió el 87% de los humedales y el 40 % de nuestra fauna vive en ellos. En consecuencia, esta ley viene a traerle una protección a esta biodiversidad que en la actualidad no lo tiene”

En el contexto legal y político de la Ley real también es bastante importante ya que en nuestro ordenamiento jurídico la Ley viene a otorgarle una protección mínima en todo el país a los humedales y viene a asegurar una serie de principios de nuestra política ambiental”.

Del mismo modo explicó que “principio esta ley vienen a penalizar los incendios intencionales y regula el uso de sustancias químicas y agro-tóxicas y crea un inventario de humedales que es un gran desafío que encontramos por parte de la provincia la hora de la implementación”.

A su vez comentó que "En estos últimos meses en más de 13 provincias hubo focos de incendios, es decir más de la mitad del país. En ese contexto la política parece ir detrás de los hechos por lo que se convocó para el 22 de septiembre a una comisión en conjunto entre Ambiente, Presupuesto y Agricultura para tratar una vez por todas la Ley de humedales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email