EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Ley de Humedales: Solicitan posponer el debate

ACTUALIDAD 29/09/2022 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
64B1063B-A01A-46E4-9B0B-DF5E5B7B4C08

En una nota dirigida a la presidenta de la cámara de diputados, Cecilia Moreau, los 7 jefes de las bancadas le pidieron posponer la reunión de plenario de comisión “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales. 


“Por medio de la presente solicitamos formalmente que arbitre los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para mañana, en función del tratamiento de los proyectos de presupuestos mínimos para la preservación de humedales, con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”, se lee en el documento que firmaron Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).


Parece ser la estrategia para dilación del tratamiento del proyecto. La nota se difundió casi a las 21. Además, la semana estuvo cargada de agenda. El martes hubo reunión de la comisión de agricultura con un ambiente de mucho nerviosismo. En el día de hoy, se conocieron dos posturas más. 


Los mandatarios del Norte Grande destacaron la importancia de sancionar la norma, pero sostuvieron que "no debe interferir en las actividades productivas. El sector del campo también difundió un comunicado donde dicen que “no se necesita más leyes de política ambiental”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email