La Política Ambiental La Política Ambiental

Macron propone 'prohibir toda explotación de los grandes fondos marinos' en la Cumbre del Clima

INTERNACIONAL 08/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
emmanuel-macron-scaled-e1662394080274

"Prohibir toda explotación minera de los grandes fondos marinos" es la propuesta que ha lanzado el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Cumbre del Clima COP27. "Una nueva frontera", ha añadido para la cooperación y el multilateralismo".

Una posición que asume y que trasladará a las instancias internacionales.

"Nosotros no sacrificaremos nuestros compromisos climáticos bajo la amenaza energética de Rusia, en consecuencia todos los compromisos suscritos por los países deben mantenerse. Para los países más ricos, en particular los países europeos, como Francia, este ha fundamentado nuestras estrategias nacionales, conforme a nuestros compromisos", ha destacado el presidente francés, Emmanuel Macron.

 
Para el consejero jefe de Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Stephen Cornelius, se trata de "una buena señal política".

"El cambio climático es el mayor asunto al que hacemos frente en este momento. Hay muchas crisis en curso, en la biodiversidad, la energía y los alimentos, pero el cambio climático está en el origen de algunas y por delante de todas, porque vemos la magnitud de las catástrofes que ocurren por el cambio climático, y que los líderes mundiales aparezcan es realmente importante", ha dicho Cornelius.

 
Grégoire Lory:

Los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno marcan el arranque político de la COP27. Cada líder utiliza esta tribuna para subrayar la urgencia de una acción mundial coordinada y, sobre todo solidaria. Sin embargo, tras las palabras, los países más amenazados por la crisis climática esperan los hechos. Estos llamamiento se repetirán durante la segunda jornada de la cumbre política, antes de dejar paso a los negociadores que intentaran poner en marcha estos compromisos.

Fuente: euronews

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email