Corrientes: Monito fue atacado por chicos con un rifle de aire comprimido

Desde las redes sociales de Bomberos Voluntarios de Saladas publicaron dolorosas imágenes de un animal atacado por adolescentes. El monito recibió heridas de un rifle de aire comprimido.

ACTUALIDAD 28/02/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
images

El hecho se dio el domingo por la tarde noche y fue publicado por Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Saladas, Corrientes. El monito fue rescatado al ser atacado con un rifle de aire comprimido en el Barrio San Lorenzito, zona rural de esa localidad.

Augusto Cubilla, Bombero Voluntario de Saladas, en comunicación con Sudamericana contó que el rescate del animalito se dio cerca de las 20 horas de este domingo. Fue trasladado de forma inmediata al Centro de Conservación Aguará para su atención médica.

Según los propios vecinos, el animal fue herido por niños y adolescentes. “Sin ningún tipo de necesidad, él estaba en un árbol y es inofensivo”, indicaron.

De acuerdo a la información que brindaron los Bomberos Voluntarios de Saladas, el animalito estaba en muy malas condiciones tirado sobre las vías del tren, casi sin poder moverse. Fue trasladado al Cuartel y luego, se dio aviso a Fauna para su traslado al Centro Aguará.

"El monito estaba muy lastimado en el rostro y en una de sus patas traseras", informó Cubilla. Según indicó, "los vecinos estaban haciendo juegos de puntería" con el animal.

Fuente: radiosudamericana

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email