La Política Ambiental La Política Ambiental

Cómo un algoritmo de código abierto puede ayudar a mitigar el cambio climático

ACTUALIDAD 14/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
como-un-algoritmo-de-codigo-abierto-puede-ayudar-a-mitigar-el-cambio-climatico-696x416.jpg

Con motivo del primer Día Mundial de los Pastos Marinos de Naciones Unidas, celebrado el pasado 1 de marzo, CGI y Project Seagrass han presentado un nuevo algoritmo de código abierto para ayudar a mitigar el cambio climático.

 
Este acuerdo se inscribe como parte de la estrategia Medioambiental, Social y de Gobierno  de CGI. Pues, el algoritmo tiene como objetivo apoyar los planes académicos y gubernamentales de protección de los ecosistemas vitales de las praderas marinas.

“Gracias a la colaboración con CGI, hemos logrado avances significativos en la cartografía a nivel local. Nos complace que ahora nuestro trabajo sea de código abierto y esperamos que esta publicación estimule la colaboración”, explica Richard Unsworth, fundador y director de Project Seagrass.

Pastos marinos y cambio climático 
Los pastos marinos actúan como un poderoso sumidero de carbono, un recurso natural que absorbe carbono y tiene el potencial de bloquearlo durante miles de años. Sin embargo, las praderas marinas se encuentran amenazadas por el desarrollo costero, la contaminación y los daños causados por la actividad humana en los entornos marinos.

Cómo un algoritmo de código abierto puede ayudar a mitigar el cambio climático
Comprender dónde se encuentran las praderas marinas es fundamental para los esfuerzos de conservación, al permitir que los equipos locales de política y conservación colaboren en la preservación de este importante recurso natural.

Algoritmo de código abierto
El algoritmo de código abierto está diseñado para localizar y cuantificar los pastos marinos como parte de la plataforma CGI GeoData360, para el procesamiento de datos de observación de la Tierra que aprovecha los datos de la Misión de Observación de la Tierra por Satélite Copérnico, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y los procesa mediante este algoritmo de identificación de praderas marinas.

En relación a ello, amabas compañías han presentado la última versión del algoritmo de código abierto para permitir la colaboración de la comunidad y el desarrollo continuo del algoritmo.

Te puede interesar

Lo más visto

Esquel_No_A_La_Mina_20_anos_05-1024x683

Chubut: A veinte años del «No a la mina» en Esquel

Darío Aranda
Región Patagonia 27/03/2023

La tranquilidad del pueblo patagónico se vio sacudida en 2002 con la llegada de una multinacional minera que prometía trabajo y bienestar. Pero la población de Esquel se informó, organizó y, en una votación histórica, el 81% dijo «No» a la megaminería. Se transformó en una referencia en la lucha contra el extractivismo. Crónica de una victoria.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email