La Política Ambiental La Política Ambiental

Declararon la emergencia y desastre agropecuario en el Chaco

CAMBIO CLIMÁTICO 09/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
09-foto-90-2

Fuente: La Voz  del Chaco

La sequía golpea a gran parte del territorio nacional, entre ellos al Chaco. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró ayer el estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.
Los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1 de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo, según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada en el Boletín Oficial.
El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.
Se destaca que el estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Te puede interesar

62f131c70b671_900

Dos investigaciones nacionales desarrollan materiales alternativos al plástico

La Política Ambiental
CAMBIO CLIMÁTICO 23/08/2022

Científicas y científicos de Conicet de las universidades de Buenos Aires y de Tucumán investigan materiales destinados a elaborar films y envolturas biodegradables -que en algunos casos tienen el plus de prolongar la vida útil de los alimentos- con el objetivo de reemplazar los residuos plásticos, que permanecen en el ambiente entre 200 y 300 años sin degradarse.

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email