Chaco: Allanamiento en Puerto Vilelas, rescataron animales silvestres

Encontraron dos monos, 15 jaulas vacías para aves y restos de animales.

ACTUALIDAD 03/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
chacoo

Integrantes del Escuadrón 51 "Fontana" realizaron, hoy, un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Puerto Vilelas, en el marco de la Ley Nacional 22.421 "Conservación de la Fauna". En el procedimiento encontraron animales y armas .

 Los gendarmes registraron el lugar, donde detectaron dos monos de la especie alohuatta carayá dentro de una jaula grande, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Fox con mira telescópica,  un rifle PSP a gas comprimido marca Foster con mira telescópica y 15 jaulas de diferentes tamaños vacías para aves.

 Además, secuestraron restos de animales silvestres: parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú. Los elementos incautados por los efectivos fueron entregados  a la Brigada Operativa Ambiental de la provincia.

Fuente: datachaco

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email