Chaco: Allanamiento en Puerto Vilelas, rescataron animales silvestres

Encontraron dos monos, 15 jaulas vacías para aves y restos de animales.

ACTUALIDAD 03/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
chacoo

Integrantes del Escuadrón 51 "Fontana" realizaron, hoy, un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Puerto Vilelas, en el marco de la Ley Nacional 22.421 "Conservación de la Fauna". En el procedimiento encontraron animales y armas .

 Los gendarmes registraron el lugar, donde detectaron dos monos de la especie alohuatta carayá dentro de una jaula grande, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Fox con mira telescópica,  un rifle PSP a gas comprimido marca Foster con mira telescópica y 15 jaulas de diferentes tamaños vacías para aves.

 Además, secuestraron restos de animales silvestres: parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú. Los elementos incautados por los efectivos fueron entregados  a la Brigada Operativa Ambiental de la provincia.

Fuente: datachaco

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email