Chaco: Firman convenio de saneamiento ambiental

La provincia tiene 26 plantas de reciclado en funcionamiento.

ACTUALIDAD 04/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
0000546232

Funcionarios provinciales, junto a funcionarios nacionales del Ministerio Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, recorrieron el nuevo Parque Nacional Laguna El Palmar, donde firmaron convenios con los municipios de La Leonesa, Castelli, San Bernardo y San Martín para fortalecer el Plan de Saneamiento Ambiental .

 

Desde el gobierno provincial aseguraron "se trata de una estrategia de optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular". Chaco tiene 26 plantas de reciclado en funcionamiento y se construirán 10 más.

 

Los convenios tienen el objetivo de "fortalecer la gestión integral e inclusiva de los residuos sólidos urbanos mediante el equipamiento para la recuperación de materiales reciclables y la inclusión social y laboral de recicladores", señalan desde el Ministerio de Ambiente de la provincia.

 

El nuevo Parque Nacional Laguna El Palmar tiene 5.600 hectáreas, espejos de agua y una alta biodiversidad de aves, peces, mamíferos y flora autóctona. "Esta nueva área protegida será un importante atractivo en el Departamento Bermejo y generador de oportunidades para el turismo de naturaleza en la microregión", dijeron desde Ambiente.

Fuente: datachaco

Te puede interesar
YPF%20incumpli%C3%B3%20sus%20obligaciones%20ambientales%20en%20Santa%20Cruz

YPF incumplió sus obligaciones ambientales en Santa Cruz

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 30/03/2024

Así lo confirmó el secretario de Ambiente, Sebastián Georgión. Afirmó, con documentación en mano, que la operadora "incumplió" sus obligaciones ambientales. Remarcó que de lo previsto en el contrato de prórroga, sólo se invirtió el 23%.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email