Neuquén: Construirán otro oleoducto

PETROLERAS Y GAS 04/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
neuquen

El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó, este miércoles, que la compañía ExxonMobil construirá un nuevo oleoducto. Se trata del ducto Bajo del Choique Nordeste, que permitirá transportar 60.000 barriles diarios de petróleo de Vaca Muerta.

 Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales se destacó que el nuevo ducto tendrá una extensión de 43 kilómetros y un diámetro de 12 pulgadas. En tanto que la inversión será de unos 75 millones de dólares. Establecerá una conexión entre la planta de tratamiento de crudo en el área de Bajo del Choique y la terminal de descarga y carga de Oldelval, que ExxonMobil posee en inmediaciones de Rincón de los Sauces.

 Actualmente, la ExxonMobil se encuentra en proceso de adjudicación para la ingeniería básica y posterior licitación de la obra y la adquisición de los caños necesarios. En cuanto a los plazos previstos para este proyecto, se estima que el inicio del tendido se concretará durante el primer trimestre de 2024, y se espera que entre en funcionamiento a fines del mismo año.

 En la concesión de explotación no convencional Bajo del Choique se culminó la etapa piloto; y el desarrollo del área ha permitido incrementar sustancialmente la producción de petróleo. Es de titularidad de Gas y Petróleo del Neuquén SA, al tiempo que ExxonMobil es operadora y participa en unión de empresas con un 90%.

Fuente: diariamenteneuquen

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email