Massa, contra Milei por el cambio climático: "Lo niegan quienes no tienen hijos"

El ministro de Economía apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza en el cierre de un encuentro sobre economía verde y acción climática.

ACTUALIDAD 06/09/2023 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
ARCHI_1020953

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este martes de la jornada Acuerdo para la Acción Climática, en el CCK. Durante el encuentro se debatieron políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo y laboral y, a su vez, se presentaron los resultados de las iniciativas público-privadas llevadas adelante rumbo a la sostenibilidad.

En este marco, el funcionario anunció la firma de un Acuerdo para la Acción Climática que vincula medidas entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Medio Ambiente, en busca de promover el desarrollo productivo contemplando el cambio climático.

Asimismo, destacó que el trabajo conjunto impulsó una acción que permite “decirle al mundo que los argentinos estamos convencidos que el equilibrio entre desarrollo y ambiente puede crecer”.

La jornada concluyó con la firma de un acta, que se espera se convierta en ley, para establecer los parámetros para complementar las variables de desarrollo y ambiente, “sobre todo en un momento en que en plena campaña y en la discusión de valores aparecen quienes dicen que la contaminación de un río se paga porque tiene un precio, del mismo modo que se puede vender un pulmón. Para nosotros no tiene precio porque tiene que ver con la vida y tiene que ver con la sociedad que queremos construir”.

En este sentido, destacó que el desafío está en generar empleo verde, promover empresas con economía circular y mecanismos donde la biotecnología sea, a partir de la inversión del Estado, motor para la economía. 

“Es una agenda del legado, donde queremos que vivan nuestros hijos. Pero lo niegan los que no tienen hijos y que de alguna manera le hablan a sus perros tratándolos como hijos. Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un lugar y un ambiente cuidado, sentimos que tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sean parte de las políticas públicas en serio a la hora de gobernar”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email