Navegación en el Riachuelo: habilitarán la circulación entre La Boca y Tigre

La iniciativa presentada por el Ministerio de Turismo y Deportes busca navegar la zona después de 12 años con el objetivo de promover un turismo sustentable

ACTUALIDAD 22/09/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
riachuelo
Remo, una de las posibilidades que se ofrecen en el Riachuelo. Apuntan a concebir sus aguas como un espacio público Foto: infobae

Tras la autorización del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N°2, habilitarán un nuevo circuito turístico en el Riachuelo que conectará el barrio porteño de La Boca con el municipio de Tigre.
El permiso llegó luego de la solicitud presentada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en un trabajo articulado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

De esta manera, se terminará la prohibición que rigió por 12 años para navegar por esa zona. El objetivo del nuevo circuito entre Tigre y La Boca es promover un turismo sustentable, defender el ambiente y fortalecer la relación entre la población de la ciudad de Buenos Aires y el río.

Este nuevo circuito genera una oportunidad de disfrutar la Ciudad y otros puntos relevantes desde otra perspectiva", destacaron en un comunicado desde la cartera de Turismo y Deporte y remarcaron que "las grandes ciudades del mundo miran al río, no le dan la espalda; y este proyecto va en esa sintonía".

Circuito náutico La Boca-Tigre: en qué consistirá:

El proyecto prevé habilitar un circuito de alrededor de 60km con paradas turísticas intermedias que permitan el ascenso y descenso de pasajeros. Los puntos principales del recorrido serán la Estación Fluvial de Tigre, la Costanera Municipal de San Fernando, el Puerto de San Isidro, el Puerto de Olivos, el Aeroparque Jorge Newbery, el Puerto de Buenos Aires, Puerto Madero y La Boca.

Además de beneficiar al turismo, señalaron que será una buena oportunidad para generar empleo y para el desarrollo de la comunidad local.

El ministerio destacó que "luego de la puesta en marcha del Puente Transbordador y de las Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental, que unen el barrio de La Boca y la Isla Maciel, este proyecto se enlaza y marca un paso más en la promoción de circuitos turísticos ambientales desde donde se puede acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona".

Fuente: Ambito

Te puede interesar
YPF%20incumpli%C3%B3%20sus%20obligaciones%20ambientales%20en%20Santa%20Cruz

YPF incumplió sus obligaciones ambientales en Santa Cruz

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 30/03/2024

Así lo confirmó el secretario de Ambiente, Sebastián Georgión. Afirmó, con documentación en mano, que la operadora "incumplió" sus obligaciones ambientales. Remarcó que de lo previsto en el contrato de prórroga, sólo se invirtió el 23%.

Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email