Misiones: Policías ambientales rescataron en Posadas a un ciervo atrapado en un desagüe, una boa en la costanera y un armadillo en Itaembé Guazú

En una serie de intervenciones llevadas a cabo por la Policía de Misiones, se logró rescatar a varios animales silvestres que se encontraban en situaciones de peligro en distintas áreas de la provincia. Todos estos ejemplares fueron devueltos a su hábitat luego de ser atendidos por el veterinario de la fuerza.

Región Litoral 18/10/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
WhatsApp-Image-2023-10-18-at-9.39.35-PM

En Posadas, sobre las avenidas Jauretche y Av. Tambor de Tacuarí, a través del sistema de emergencias 911, se conoció sobre la presencia de un ciervo Axis el cual estaba atrapado en un canal de agua y desagüe. Por ello, agentes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, en coordinación con el personal del Ministerio de Ecología, después de horas de arduo trabajo, rescataron al ciervo axis que fue trasladado al centro de rescate y rehabilitación «El Puma» en buen estado, a pesar del estrés sufrido durante el procedimiento.

Asimismo, en Itaembé Guazú, tras el alerta de una mujer, se procedió al rescate de un armadillo que se encontraba en el patio de su casa.

WhatsApp-Image-2023-10-18-at-9.39.43-PM.jpeg

El personal especializado procedió al rescate y resguardó al animal, con el objetivo de trasladarlo y liberarlo en una zona segura de su hábitat natural.

Por otra parte, en Concepción de la Sierra, se recibió una llamada de emergencia de una mujer informando sobre la presencia de un zorro frente a su vivienda. La Policía acudió al lugar y confirmó la presencia del animal. Tomando las precauciones necesarias, se logró capturarlo y trasladarlo a dependencias policiales. Posteriormente, el zorro fue entregado al personal del Ministerio de Ecología para que pueda ser devuelto a su hábitat natural.

Por último, en la Costanera de la ciudad capital, se resguardó a una víbora que quedó atrapada en redes de pesca en la zona de costa.

WhatsApp-Image-2023-10-18-at-9.39.58-PM.jpeg

De esta manera, especialistas identificaron al reptil como una Boa Curiyú y lo trasladaron a su hábitat natural.

Cabe mencionar que todos estos rescates de la policía de Posadas se llevan a cabo constantemente con compromiso de las autoridades en proteger la vida silvestre de la zona y garantizar su bienestar. Mediante la rápida respuesta y coordinación con entidades especializadas, estos animales son rescatados y pueden regresar a su entorno natural.

Fuente: noticiasdel6

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email