
Ecuador: Nuevo derrame de Petróleo afecta a ríos y comunidades
INTERNACIONAL25/03/2024

El día sábado 23 de marzo de 2024 a las 4 de la mañana se registró un derrame de petróleo en el sitio Caguama, en el Cantón El Chaco, provocado por la rotura del OCP, inmediatamente se militarizó la zona impidiendo que se pueda acceder al lugar. El derrame fue a parar al río Caguama, que desemboca en el río Quijos, el mismo que más abajo toma el nombre de Río Coca que desemboca en el río Napo.
La empresa responsable no se ha pronunciado sobre este hecho ni ha dado ninguna información sobre la cantidad de hidrocarburo derramado. Unicamente el Ministerio de Energía y Minas sacó un comunicado el mismo día sábado indicando que se ha restablecido la capacidad operativo de la Central Hidroeléctrica tras lo que denominó "fuga" de crudo de la tubería OCP. Sin embargo no indica sobre trabajos de reparación ambiental puesto que el derrame afectó a la vida acuática de importantes ríos, a la vegetación silvestre y dejó cubiertas de crudo las piedras de la zona.


Alerta Roja en Chile: Incendios Forestales Azotan la Región de La Araucanía

Alerta roja: Brasil suspende el turismo en la famosa “Lagoa Azul” por daños ambientales irreparables


Demandan al Estado de Chile por 20.000 toneladas de desechos mineros en Arica

En España crean Ladrillos solares que revolucionan la construcción energética



Deforestación ilegal en Chaco: allanan propiedades del empresario Roberto Nardelli

El Gobierno bonaerense habilitó la caza de jabalíes: ¿control ecológico o solución peligrosa?

El Informe del Clima en Argentina 2024: El Gobierno eliminó el cambio climático

Investigación por Daños en el Cerro Chapelco: ¿Desmantelamiento Previo al Fin de la Concesión?

Informe de FARN: En el primer año de Milei, las partidas ambientales cayeron hasta un 81%
El Presupuesto nacional 2024 tuvo una reducción real del 26,3%, con recortes en partidas ambientales que oscilaron entre el 34% y el 81%. En un contexto de crisis climática, la falta de inversión en prevención y adaptación expuso sus consecuencias: incendios devastadores en la Patagonia y Corrientes e inundaciones en Bahía Blanca, con graves pérdidas y daños.