Casi 60 defensores de la Amazonía están amenazados de muerte por defender sus territorios y sus derechos
Solo en Amazonas, Pasco, Cusco, Loreto, Ucayali y San Martin hay 35 activistas que han sido intimidados y hostigados por cuidar sus tierras
El día sábado 23 de marzo de 2024 a las 4 de la mañana se registró un derrame de petróleo en el sitio Caguama, en el Cantón El Chaco, provocado por la rotura del OCP, inmediatamente se militarizó la zona impidiendo que se pueda acceder al lugar. El derrame fue a parar al río Caguama, que desemboca en el río Quijos, el mismo que más abajo toma el nombre de Río Coca que desemboca en el río Napo.
La empresa responsable no se ha pronunciado sobre este hecho ni ha dado ninguna información sobre la cantidad de hidrocarburo derramado. Unicamente el Ministerio de Energía y Minas sacó un comunicado el mismo día sábado indicando que se ha restablecido la capacidad operativo de la Central Hidroeléctrica tras lo que denominó "fuga" de crudo de la tubería OCP. Sin embargo no indica sobre trabajos de reparación ambiental puesto que el derrame afectó a la vida acuática de importantes ríos, a la vegetación silvestre y dejó cubiertas de crudo las piedras de la zona.
Solo en Amazonas, Pasco, Cusco, Loreto, Ucayali y San Martin hay 35 activistas que han sido intimidados y hostigados por cuidar sus tierras
El Movimiento por un Uruguay Sustentable reclama que el informe entregado por el Poder Ejecutivo aún oculta detalles del acuerdo con HIF Global.
La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) lanza cruzada que revela la cruda realidad de tres casos emblemáticos que aún sufren las secuelas de la degradación ecológica
El Gobierno británico decidió revocar la concesión de una empresa ferroviaria subsidiaria de la Deutsche Bahn debido al mal servicio y las quejas de los usuarios. La operación, desde marzo, estará a cargo de una nueva empresa estatal. No es la primera vez que ocurre: en 2018, otra concesión había revertido al Estado.
Un reciente hallazgo de agua y tierra empetrolada en Maipú genera preocupación por el impacto ambiental y la posible expansión de la contaminación. La diputada Gabriela Lizana exige respuestas y la justicia investiga el origen de este pasivo ambiental.
La “seguridad productiva” de Bullrich contra el derecho a la protesta y al ambiente sano