Tras 34 años el gobierno dio de baja el programa PRO HUERTA

El motivo de cierre de este programa, que comenzó en el gobierno de Menem, se debe a que el Ministerio de Capital Humano no designó a ningún funcionario en el área, por lo que nadie puede firmar la continuidad.

ACTUALIDAD 10/04/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
pro huerta

En el día de hoy se conoció el motivo por el cual deja de existir y se debe a que por falta de funcionarios en el Ministerio de Capital Humano no firmaron la continuidad del programa. 40 técnicos quedaron sin trabajo por el cierre del PRO HUERTA.

El programa había sido creado hace 34 y trabajaba en conjunto con el con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el Ministerio de Desarrollo Social, una iniciativa agroecológica “con el fin de promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria. a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.” Indica su página oficial.

PRO HUERTA  trabaja con 630 mil huertas y 130 mil granjas que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Alimento sano, accesible y bajo circuitos cortos de comercialización que favorecen al productor y al consumidor.

Además PRO HUERTA tenía proyectos especiales para el acceso al agua huertas, era un programa educativo ambiental que llegaba a más de 2 millones y medio de personas en el país y que fue reconocido en todo el mundo.

Fuente: latecla

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email