La Política Ambiental La Política Ambiental

Formosa: La bajante del Río Paraná afecta la provisión de combustibles

Región Litoral 07/04/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
bajante-parana-01

Fuente: Agencia Farco

En Formosa, la bajante del Río Paraná es uno de los factores que influye en el faltante de combustibles que afecta a la provincia. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bugatti.

En declaraciones a FM La Nueva, el empresario aseguró que en la región noreste la bajante del Paraná provoca que las barcazas que transportan combustible no pueden ingresar al riacho Barranqueras por lo que se debe traer la nafta desde San Lorenzo, en el caso de YPF, o incluso más lejos para el caso de Shell.

“Las petroleras están perdiendo dinero en el traslado del combustible, hacen 1600 kilómetros para una estación de servicio que está a 10”, expresó.

También indicó que la faltante se da también por el aumento de la demanda: “Al no poder hacer las mismas cantidades de cargas que hacían antes, utilizan mayor cantidad de camiones para el transporte. Hay más camiones circulando que son los propios camiones de combustibles”.

El contador señaló que otro de los factores es la fuerte presión impositiva que tiene el petróleo dado que cerca del 50% del precio final del combustible “está conformado por impuestos”. Por esa razón no descartó que se aproxime un nuevo aumento en el precio de las naftas por la inflación.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email