La Política Ambiental La Política Ambiental

Corrientes: Buscan generar un ambiente saludable en la costanera

Región Litoral 29/04/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
costanera-de-corrientes

Un grupo de ambientalistas realizará una actividad para limpiar la costanera de Corrientes de residuos, como plásticos, botellas, colillas de cigarrillos, anzuelos y líneas, debido a que causan un gran impacto negativo tanto en el ambiente como en la fauna de esa zona.

La iniciativa, que está organizada por la Fundación Manos Verdes junto con la Municipalidad de Corrientes y el Rotary,  surgió por la conmemoración del Día de la Tierra y se enfoca en la limpieza de la zona de la costanera, que comenzará mañana a las 9.30 desde la Punta San Sebastián y se extenderá a todo el paseo costero correntino.

“Las personas que se quieran unir deben venir el sábado, desde las 9.30. El encuentro será en la Punta San Sebastián. Deben llevar guantes, repelentes, protector solar, botellas de agua y bolsas que es donde se va a colocar todo lo que se recolecte. Es muy importante llevar los guantes porque el contacto con los desechos será continuo”, explicó Luis Martinez, un ambientalista que acompaña la iniciativa.

“Vamos a ver en qué condiciones se encuentran las zonas con respecto a los residuos. La idea es juntar residuos que consideramos perjudiciales para el ambiente desde bolsa de plástico, botellas y las colillas de cigarrillos, entre otros elementos contaminantes”.

 
Martinez resaltó que prestarán especial atención a  los anzuelos y líneas, que dejan los pescadores a orillas del río, porque implican un peligro para los gatos que viven en esa zona, como también para las serpientes. Además, insistió en que son residuos que contaminan las aguas del Paraná y que no deben ser arrojados.

“Le pedimos a la Municipalidad que se coloquen más cestos de basuras donde más residuos hay, y que al menos una vez a la semana sean limpiados. Aunque debemos insistir en la concientización a la sociedad, ya que es la que debe cuidar estos espacios naturales”, precisó.

Asimismo, indicó que tratarán de concientizar a las personas que se encuentren en la costanera y que crean que pueden contaminar, como los pescadores, “para que sepan que los productos que lleven pueden provocar incovenientes para las especies que habitan la zona”.

El ambientalista contó que el río es uno de los más afectados por los desechos, porque son espacios que todos compartimos y “es importante que se tome conciencia.”

Además, adelantó que trabajan en la idea de colocar cartelería para evitar que la gente arroje residuos, sobre todo en los espacios verdes y por donde circulan animales. “Hay asociaciones que protegen a estos animales y piden que no los molesten”, concluyó.

Fuente: ellitoral

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email