La Política Ambiental La Política Ambiental

La Rioja: Está en marcha la ampliación del parque eólico Arauco

Región Noroeste 18/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
parque_eolico1

Fuente: riojavirtual

La misma consta de 19 nuevos aerogenerados. El objetivo es ampliar la generación de energía limpia. En 2021, el Parque Eólico Arauco ya generó el equivalente al 31% de la energía que consume la provincia. Detalles.

 
Con presencia del Gobernador Ricardo Quintela, las autoridades del Parque Eólico Arauco (PEA) recibieron el primer tramo de torre destinado al nuevo proyecto de la Estación Transformadora Arauco cuyo objetivo es ampliar la capacidad de producción actual.

La misma forma parte del lote de 75 tramos, que componen los 19 aerogeneradores que contemplan la ampliación.


El Director de Operaciones de PEA, Emanuel Rejal, explicó que “se prevé que durante los meses de Mayo y Junio continúen arribando a nuestra provincia los diferentes componentes provenientes de Provincia de Buenos Aires, Provincia de Santa Fé y Bilbao, España.”


En linea con lo anteriormente expuesto, el Gobernador Ricardo Quintela, manifestó que “estos hitos no hacen mas que reafirmar el federalismo que es la bandera y principal objetivo del Gobierno, a través de la concreción de obras para todos los Departamentos que aseguren el desarrollo y crecimiento para todos los habitantes de la Provincia.”

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email