La Política Ambiental La Política Ambiental

Funam criticó la política ambiental de la Provincia de Cordoba

“Vivimos en una sociedad donde no existe, sobre todo a nivel Gobierno provincial y en varios municipios, una percepción de la gravedad del asunto”, señaló el biólogo Raúl Montenegro

Región Centro 23/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
montenegro-750x422

El titular de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam) y biólogo, Raúl Montenegro, criticó la política ambiental del gobierno provincial y de algunos municipios. Asimismo, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti por sus vínculos con la Mesa de Enlace. “Córdoba atraviesa la situación ambiental más crítica de toda su historia”, afirmó Montenegro.

“Vivimos en una sociedad donde no existe, sobre todo a nivel Gobierno provincial y en varios municipios, una percepción de la gravedad del asunto”, señaló el biólogo. “No sólo que no se percibe esa criticidad sino que las medidas que se van tomando, particularmente de la gestión de Juan Schiaretti, terminan agravándola.

Por caso, creer que el daño por los grandes incendios que hemos tenido se puede solucionar únicamente con la reforestación. Y lo que es peor, hay una notable falta de presencia en lo que hace al control de la normativa vigente”, agregó en declaraciones al portal Marca Informativa Córdoba.

Por otra parte, el biólogo se refirió al “sistema de represión que está desplegando para anular a las comunidades que no quieren su capricho de las autovías es una luz roja muy pronunciada”. “No se entiende que, habiendo requerimientos tan urgentes en salud, educación y ambiente, se sigan privilegiando obras faraónicas para las que no hay consenso social, como las autovías de Punilla y Paravachasca”, resaltó.

Te puede interesar

IMG-20221104-WA0023

Santa Fe: La contaminación del Río Salado ya amenaza la vida

La Política Ambiental
Región Centro 05/11/2022

La contaminación en la cuenca baja del río Salado representa una amenaza para la supervivencia de la fauna acuática. Así lo detectaron investigadores de distintas universidades y organismos públicos del país, que constataron la presencia de altos niveles de metales y agroquímicos en el agua y en los sedimentos.

Lo más visto

61509

Buenos Aires: Declararon emergencia hídrica en Lujan

La Política Ambiental
BUENOS AIRES 24/11/2022

En el marco de la Emergencia Hídrica declarada por el Municipio de Luján, el Sistema de Protección de la Comunidad (Prodecom) volvió a reunirse el sábado pasado y llamó a la ciudadanía a racionalizar el consumo de agua para evitar faltantes de suministro.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email