

Como consecuencia del temporal de viento, lluvia y nieve que azotó la región en los últimos días, una embarcación se hundió en Bahía Mansa, a pocos kilómetros del centro de Villa La Angostura.
Vecinos de la zona se mostraron preocupados por la ausencia de reacción de los organismos correspondientes para evitar las posibles consecuencias ambientales de la situación, según reveló el sitio La Angostura Digital.
En tal sentido, según señalaron, no se instaló en el lugar ninguna barrera de contención de hidrocarburos, para evitar la propagación de nafta y aceite que pueda desprenderse de la embarcación.
Según aseveraron, tampoco se observaron en la zona movimientos que permitan inferir que se está evaluando la forma de recuperar la embarcación y sacarla a flote.
Fuente: elcordillerano



Trelew, la primera "Ciudad de Humedal" de Argentina: Un paso hacia la conservación y el turismo sostenible

Santa Cruz: Denuncian el regalo de tierras en Punta Loyola

Tierra del Fuego: Juzgado de Tolhuin sobreseyó a imputados por el incendio forestal ocurrido en 2022

Chubut: Impulsan proyecto de planta desalinizadora en Comodoro Rivadavia

¿Llega un “súper Niño”? Qué se sabe realmente sobre el fenómeno climático que preocupa a científicos y gobiernos

La Hidrovía vuelve a manos privadas: críticas al Gobierno de Milei por entregar un corredor estratégico sin garantizar control nacional

Milei eliminó una protección histórica para el campo y reabrió el cobro de regalías sobre semillas: productores deberán pagar más por tecnologías agrícolas

Grave: Jorge Macri intentó impedir el Inti Raymi en Parque Avellaneda y acusan al Gobierno porteño de racismo institucional

Los últimos siete macacos del exbioterio del CEMIC siguen encerrados en un subsuelo y crece el reclamo por su traslado

Londres: limpió un Arroyo contaminado, retiró más de 200 bolsas de basura y ahora enfrenta hasta dos años de prisión

El Senado debate una ley de ecocidio que podría llevar a penas de hasta 25 años de prisión
El proyecto busca incorporar nuevos delitos ambientales al Código Penal y ya generó rechazo en sectores agropecuarios. La iniciativa fue impulsada por la senadora Edith Terenzi, obtuvo dictamen favorable en comisión y contempla sanciones para daños ambientales graves, irreversibles y con víctimas fatales.



