Neuquén: Juntan firmas para impedir la venta “ilegal” de la Reserva Natural Costera de Villa Traful

Se trata de vecinos autoconvocados que recogen firmas digitales, a través de la plataforma change.org.

Región Patagonia 21/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
lasmellizas2

Lollie Campbell, vecina de Villa Traful, lanzó una petición para impedir la venta “ilegal” de 10 hectáreas de la Reserva Natural Costera, a través de la plataforma change.org, en la cual se espera juntar las firmas correspondientes para “frenar este futuro inadmisible para nuestra preciada costa”.

Según los vecinos autoconvocados de Villa Traful, en febrero de este año, unas personas “intentaron asentarse en lo que sería una Reserva Natural Costera, y zona roja intangible, según la Ley Nacional de Bosques (a la que adhiere la provincia del Neuquén)”, pero los pobladores se organizaron y lograron sacarlos.

Como consecuencia, los habitantes de la localidad de Villa Traful recibieron la primera semana de julio una nota firmada por Javier Sepúlveda y la escribanía Romanos, de la ciudad de Zapala, en la cual piden un resarcimiento económico considerable "por los daños ocasionados a los alambres y a la casilla de su propiedad, USD 100.000 (cien mil dólares) en virtud de lucro cesante, además del daño moral”.

Los pobladores acotaron que se trata de un intento de asustarlos para regresar y ocupar el predio llamado Tres Marías, “lugar pensado como reserva donde se intentó y se sigue pensando que sea un paseo costero con sendero interpretativo”, señalaron.

Por tal situación, dijeron: “En esas 10 hectáreas de bosque andino patagónico se encuentra una biodiversidad increíble. Este lugar merece el máximo nivel de conservación y no podemos permitir que unos terratenientes quieran venir a construir hoteles y cabañas”.

Si queres Firmar hace click acá

 “La corrupción todo lo puede”
Para los residentes, las construcciones de privados “intervendría tanto con el medio ambiente como con la comunidad local, ya que no podrá acceder a estas costas libres” y mencionaron: “No deberíamos estar peleando por un lugar que se supone está amparado por leyes ambientales nacionales y provinciales, pero aquí nos encontramos. La corrupción todo lo puede”.

Una de las vecinas notificada, Gloria Gatica, reseñó que el documento se lo entregó una mujer que no le indicó quién era, pero si le dijo que venía de Zapala y que además estaba acompañada por la policía local. “El papel era un chiste, no tiene fecha ni siquiera tiene el logo de una escribanía, tampoco a quien va dirigido porque no dice. Yo creo y supongo que hay involucrada gente que vive acá, funcionarios locales y también provinciales”, cerró.

Fuente: minutoneuquen

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email