La Política Ambiental La Política Ambiental

Salta: La desesperada situación de los bomberos ante los incendios , además fueron atacados a piedrazos

Los Bomberos Voluntarios emitieron un comunicado expresando la angustiante realidad que les toca vivir

Región Noroeste 19/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
md

Mientras los incendios en el norte de la provincia siguen sin dar tregua, los bomberos que se encuentran trabajando para contener el fuego se muestran cada vez más desesperados y complicados.

Ya hace varias semanas que los Bomberos Voluntarios de Orán e Yrigoyen se esfuerzan de manera sobrehumana para intentar sofocar los incendios, que incluso algunos son provocados intencionalmente. La situación es tan desesperante que, cuando se termina de trabajar en un foco, inmediatamente aparece otro.

Frente a esta angustiante situación, los bomberos difundieron un comunicado explicando la dificultosa tarea que están llevando a cabo, que los tiene absolutamente agotados y abatidos. "Estamos desbordados, superados, el personal sin descanso, tantos focos ígneos generó bajas con voluntarios con problemas respiratorios", reza el mensaje.

Además, pese a su incansable trabajo, pidieron disculpas al no poder hacer más para manejar la situación. "Pedimos disculpas, pero estamos muy cansados", sigue el comunicado, expresando así la difícil situación que están atravesando los bomberos frente al desastre.

Por otro lado:

Un indignante hecho sucedió en Agua Linda: mientras los bomberos regresaban por ruta 50 luego de haber combatido un incendio en la zona, una persona les arrojó una piedra que terminó impactando en el camión.

A causa del piedrazo, el camión de bomberos terminó con el parabrisas roto, además de lesiones en el hombre que se encontraba dentro de la cabina.

Los efectivos habian terminado de sofocar un incendio en el sector de Agua Linda, por lo cual estaban regresando luego de haber concluido el trabajo, cuando recibieron este ataque por parte de esta persona.

De todas maneras, también estaba transitando por la zona una patrulla policial, por lo cual el hombre -que aún no trascendió el nombre- fue detenido inmediatamente. Además, los bomberos realizaron la denuncia pertinente.

Fuente: Voces Críticas

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email