La Política Ambiental La Política Ambiental

Denuncian que el Gobierno de la Ciudad subió 260% el gasto en el parque lineal de Caballito

La denuncia del grupo de vecinas y vecinos responde a la proyección de gastos prevista en el Presupuesto porteño para el 2023, en la cual está consignada una partida de $1.439.553.774 para la modificación de la avenida a partir del cierre de la mitad de sus carriles.

CAPITAL FEDERAL 18/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
puey
Foto: NO al Falso Parque en Honorio Pueyrredón

El grupo de vecinas y vecinos del barrio de Caballito que se opone a la construcción de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón informó que el Gobierno porteño incrementó en un 260% los fondos destinados a la obra, por lo cual insistieron en pedir la cancelación del proyecto.

La denuncia responde a la proyección de gastos prevista en el Presupuesto porteño para el 2023, que fue aprobada hace una semana en la Legislatura local, en la cual está consignada una partida de $1.439.553.774 para la modificación de la avenida a partir del cierre de la mitad de sus carriles para instalar allí un corredor verde.

La propuesta de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue anunciada para la avenida Honorio Pueyrredón en septiembre del 2021 con un presupuesto de $400.000.000, no obstante fue frenada a inicios de año debido a la orden de la Justicia local a partir de un amparo presentado por el movimiento barrial que advirtió el impacto negativo de la obra en materia vial y ambiental.

Tras ocho meses de interrupción, los trabajos se reiniciaron en octubre tras la autorización judicial que evaluó que ya no había motivos para mantener paralizada la obra y luego de la presentación por parte del Gobierno local de algunos requisitos exigidos anteriormente.

"Sin ningún tipo de pudor, pero principalmente sin ningún tipo de justificación, el falso parque lineal que nos costaba $400 millones, ahora pasará a costar la friolera de $1.400 millones", indicaron desde la agrupación en un comunicado.

Y señalaron que "es un 260% de incremento, cuando la proyección de inflación estimada que tomó el Gobierno porteño para el año próximo es de 60%", por lo que concluyeron que "no hay nada que justifique semejante aumento".

En ese marco, pidieron a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, "la cancelación definitiva de este nefasto proyecto y la conformación de una Mesa de Trabajo entre el Gobierno y la comunidad".

Comunicado completo de los vecinos de Caballito:

Dicen que el que busca, encuentra. No siempre ocurre, pero en esta oportunidad sí. Resulta que se nos ocurrió chusmear un poco el proyecto de presupuesto para 2023 que el Gobierno porteño presentó y que la Legislatura aprobó el pasado 10 de noviembre.

Sin ningún tipo de pudor, pero principalmente sin ningún tipo de justificación, el falso parque lineal que nos costaba $400 millones ahora pasará a costar la friolera de $1.400 millones. Algunos “ligeros de ideas” nos dirán que es por haber estado frenada la obra durante algunos meses…Estamos hablando de un 260% de incremento, cuando la proyección de inflación estimada que tomó el Gobierno de la Ciudad para el año próximo es de 60%. No hay nada que justifique semejante aumento.

Hablamos de 1.000 millones de pesos extra, que salen de nuestros bolsillos y van derechito a los de Miavasa S.A, la empresa que en 2015 fue aportante de campaña. ¿Será el retorno de aquella “inversión”? En total, son $1.400 millones para un falso parque que nadie pidió y que cosecha un amplio rechazo barrial porque nos está arruinando la calidad de vida.

Mientras tanto, el subte que debería pasar bajo el Cid Campeador sigue en la letra muerta de alguna ley; el hospital Durand -ubicado a pocas cuadras del Cid- se cae a pedazos y no hay suficientes vacantes escolares en la zona. ¿Qué están haciendo con nuestra plata? ¿Por qué no escuchan los reclamos de la gente? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos atropellen de esta manera?

Ahora más que nunca, Sra. ministra @clara.muzzio exigimos la cancelación definitiva de este nefasto proyecto y la conformación de una Mesa de Trabajo entre el Gobierno y la comunidad.

Fuente: Telám y NO al Falso Parque en Honorio Pueyrredón

Te puede interesar

62c9dfbaaedd5_1200

Ante la cumbre ambiental del C40, agrupaciones barriales exigen a Larreta más "espacios verdes"

La Política Ambiental
CAPITAL FEDERAL 19/10/2022

La Cumbre Mundial de Alcaldes, que iniciará la semana próxima, contará con la presencia de más de 100 alcaldes del mundo en busca de acordar medidas para reducir la emisión de gases del efecto invernadero. Organizaciones socioambientalistas reclaman al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la aprobación de leyes para la creación de más espacios verdes que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en la capital porteña.

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email