Polémica en Escobar:

'Habilitan' la construcción de un  barrio privado sobre un humedal.

JUSTICIA AMBIENTAL07/03/2022La Política AmbientalLa Política Ambiental
WhatsApp Image 2022-03-07 at 8.53.26 PM

Fuente: Organización De Ambientalistas Autoconvocados

La obra 'El Naudir Delta' no solo no cuenta con las debidas autorizaciones en materia ambiental, sino que adulteró un certificado emitido por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) incluyendo la parcela en cuestión para llevar a cabo las obras.

Estas autorizaciones son indispensables primeramente por ser una zona de humedales, y también por ser lindera con la única reserva natural protegida del partido, 'reserva la cañada'.

No preveer los impactos negativos decantará en destruir los humedales de la zona, inundaciones, daño a la flora y la fauna de la región.

Lo llamativo del caso es que el Municipio de Escobar sería cómplice de dicha falsificación, ya que en la acción judicial por acceso a la información fue condenado por ocultar información sobre las autorizaciones a esta actividad.

El juez de la causa, Mariano Otero, no dio respuesta a la medida cautelar que busca suspender la obra, lleva 7 meses sin dar respuesta a una medida que es urgente.

Hay que tener en cuenta que en materia ambiental, la intervención judicial debe ser inmediata ya que una vez cometido el daño suele ser irreversible.



FABIAN MAGGI, ABOGADO AMBIENTAL POR ILEGALIDAD DEL BARRIO NÁUTICO NAUDIR DELTA



PABLO VARELA, BIÓLOGO Y AMBIENTALISTA DE ESCOBAR SOBRE URBANIZACIÓN EN HUMEDALES

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 8 may 2025, 01_37_29

Argentina: ¿El final del Boom del Litio Está Cerca?

La Política Ambiental
ACTUALIDAD07/05/2025

China deja atrás el litio y se pone al frente de la transición con baterías más baratas y eficientes. Mientras el precio del litio cae, Argentina queda atrapada en un modelo económico que puede dejar sin trabajo a cientos de personas en el norte.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email