Continúan los incendios Forestales en los Parques Nacionales de Los Alerces y Nahuel Huapi
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
El cruce de la Cordillera de los Andes por pasos clandestinos es una de las formas que los narcotraficantes tienen de ingresar o sacar la droga del país. Innumerables son las veces que son detenidos en la frontera por las fuerzas federales luego de cruzar a pie. Sin embargo, nunca se había dado el caso que los propios narcos condujeran a su detención al pedir ayuda por estar perdidos.
De acuerdo con la información obtenida y publicada por el portal La Mañana de Neuquén, este miércoles en horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional se encontraba charlando con Carabineros chilenos, en lo que era una charla habitual, cuando observaron un incendio en el Parque Nacional Lanín, en el sector del lago Quillén.
Ante esta situación, el personal de la fuerza nacional se dirigió al lugar de donde provenía el humo y se encontró con dos hombres mayores de edad, siendo uno de nacional colombiana y el otro peruana. "Al momento de ser entrevistados por el personal, los mismos manifestaron haber provocado el referido incendio, con motivo de ser hallados debido a que indicaron que estaban hace unos días en las malezas del bosque y que tenían como destino final Argentina", detallaron fuentes consultadas de la investigación a La Mañana de Neuquén.
Esta actitud llamó la atención de los gendarmes, que procedieron a requisar las pertenencias de los dos hombres. Para su sorpresa o no tanto, en el interior de los bolsos que cargaban consigo había estupefacientes. Se halló cocaína rosa, conocida como "Tusi", cocaína y pastillas de éxtasis.
Según publicó El Cordillerano, producto del hallazgo, los dos hombres no solo lograron su cometido de ser auxiliados al estar perdidos, sino que sumaron una causa en federal por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico de estupefacientes. Los gendarmes procedieron a trasladar a los narcos hasta la unidad, quienes quedaron a disposición de la justicia federal, la que deberá resolver su situación.
Fuente: elpatagonico
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
Esta vez, el foco ígneo comenzó por la tarde en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco y requirió de la intervención de varias brigadas de la zona.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba compartió los resultados sobre los primeros seis meses.
Desde Emergencia Civil señalaron que los focos ígneos se registraron el miércoles 30 del presente mes en diferentes puntos de la provincia. El cambio climático favorece el riesgo de los mismos. Pidieron a la población contribuir para evitarlos.