Chubut: Controlaron otro incendio forestal en Epuyén

Esta vez, el foco ígneo comenzó por la tarde en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco y requirió de la intervención de varias brigadas de la zona.

INCENDIOS FORESTALES 26/12/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
360371_1_17936_raw

Este martes por la tarde comenzó un nuevo incendio forestal en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco de Epuyén que requirió la intervención de varias brigadas de toda la Comarca Andina. El fuego afectó cerca de una hectárea de pinos y monte arbustivo.
Según detallaron desde Defensa Civil del municipio, “la existencia de caminos internos facilitó la llegada rápida de los combatientes”, quienes al término de dos horas de intenso trabajo pudieron circunscribir el foco principal y evitar su propagación sobre las laderas del cerro Pilche. Pasadas las 16.30 se lo calificó como “extinguido”.
No obstante, las tareas debieron cumplimentarse en otra jornada de altas temperaturas (superiores a los 30 grados), al tiempo que otro grupo de brigadistas sigue operando para extinguir por completo el incendio desatado ayer en inmediaciones a la laguna Las Mercedes, en el paraje El Coihue.

Con todo, la ausencia de medios aéreos es el principal reclamo en la región, a la espera de las gestiones de los gobernadores del Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para que el gobierno nacional destrabe la contratación de aviones hidrantes y helicópteros, considerados como “herramientas fundamentales para una temporada de incendios forestales que se pronostica complicada”.

Fuente: diariojornada

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email