La Política Ambiental La Política Ambiental

Permanece activo el foco de incendio forestal en Bariloche

En el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Región Patagonia 09/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
6228ad516ddbb_900

Fuente: Télam


Un solo foco de incendio continúa activo en Río Negro, en la ciudad de Bariloche, mientras que permanecen extinguidas y contenidas las llamas en Corrientes y Neuquén, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó en su reporte diario que en la Patagonia, se mantiene activo el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín de la ciudad de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

En el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, el SNM desplegó cuatro aviones (3 hidrantes y 1 observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

En tanto precisaron que en las localidades correntinas de Mburucuyá, Santo Tomé, Alvear y San Luis del Palmar ya no registran focos ígneos activos.

El reporte indicó, finalmente, que los focos en la ciudad neuquina de Aluminé permanecen "contenidos".

Te puede interesar

331745_crop_182055_slider

Aparecieron residuos de la pesca de Rawson en playas de Madryn

La Política Ambiental
Región Patagonia 23/08/2022

Personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad recolectó más de cajones, redes, guantes y demás elementos. El intendente Gustavo Sastre pidió tomar conciencia de la situación, remarcando la necesidad de cuidar el ambiente y la biodiversidad.

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email