Misiones: Guardaparques detectaron cazadores furtivos

Guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva zona Norte (del Parque Provincial Urugua-i), de la Reserva de Usos Múltiples Cabur-í de Comandante Andresito y sus pares del Parque Nacional Iguazú llevaron adelante un operativo conjunto en el límite del Parque Provincial Yacuy y del Parque Nacional Iguazú.

Región Litoral 13/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
2-4-1024x667

Detectaron presencia reciente de cazadores furtivos.
Iguazú (LaVozDeCataratas) El grupo hizo una patrulla en modo infante. Avanzó hasta la desembocadura del arroyo León en el río Iguazú. Allí pernoctó. Al día siguiente, dio con un campamento de cazadores y dos saleros activos, además de ocho sobrados o esperas. También halló restos de pecaríes cazados. Los depredadores, de acuerdo con los cartuchos encontrados, utilizaron armas largas calibre 16, 20 y 28.

Entre los dos parques, los guardaparques caminaron en total 19 kilómetros.

Estos patrullajes en conjunto entre ambas instituciones se seguirán realizando para fortalecer el control y fiscalización en la zona.

Fuente: lavozdecataratas

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email