Entre Ríos: Paraná tendrá un parque solar fotovoltaico para producir energía renovable

La ciudad de Paraná será el primer municipio productor de energías renovables de la provincia. De las 20 hectáreas incorporadas el año pasado al Parque Industrial, la mitad será destinada a la construcción de un parque fotovoltaico de 7 megas. El proyecto es financiado con fondos municipales.

ENERGÍA 04/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
271c37f735457a14b658b3635796011b

La licitación permitirá la construcción de una planta para producir electricidad a través de la energía solar. En total se presentaron tres ofertas. “Damos un paso importantísimo para Paraná y para toda la provincia. Licitamos el primer parque fotovoltaico a gran escala de Entre Ríos. Una decisión que ubica a la ciudad como pionera en la producción de energía limpia y que busca cumplir con la Ley Provincial 10933, sancionada en 2021 por iniciativa de nuestro gobernador, con el objetivo de que el 30% de la energía consumida en Entre Ríos sea renovable para el 2030”, detalló el intendente Adán Bahl. 

“Un nuevo modelo de desarrollo es posible y lo estamos demostrando. Es lo que le debemos a nuestros hijos y a las generaciones que nos siguen: trabajar por dejarles un mundo sano, que puedan habitar. Las decisiones sobre el futuro se toman hoy y nos estamos haciendo cargo. Porque sabemos que Paraná sustentable no es solo el objetivo de esta gestión, sino el proyecto compartido de toda una ciudad”, agregó Bahl y finalizó: “Uno de los objetivos que tenemos con la producción de este tipo de energías es contribuir a la competitividad y reducir los costos de las empresas del Parque Industrial”.

El secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala, puso en valor la obra en el marco de las acciones que realizó la gestión en el Parque Industrial: “Esta gestión le ha dado muchísima importancia al Parque Industrial, un espacio donde se genera empleo para el paranaense y a su vez se genera producción y movimiento de dinero para nuestra ciudad. Este parque fotovoltaico es una de las obras más importantes que se dejará en el Parque Industrial”. 


Detalles

Este parque fotovoltaico, que tendrá 10.000 paneles, va a generar aproximadamente unos 18  GWh/ año de energía. Un total que se va a distribuir entre el consumo industrial y hogareño. Se va a emplazar dentro del Parque Industrial, en un predio de 10 hectáreas, de las 20 que adquirió el año pasado la Municipalidad. La construcción del parque implica el montaje de estructuras, paneles, cerco perimetral, oficina de monitoreo y elementos auxiliares para la generación de energía fotovoltaica. El plazo de ejecución es de 180 días corridos. 

Estuvieron presentes durante la apertura de sobres el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini

Fuente: parana.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email