La Antártida sufre un “enorme descenso” en su volumen de hielo marino por el Cambio Climático

CAMBIO CLIMÁTICO 11/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
deshielo-artico

El hielo marino de la Antártida alcanzó mínimos históricos el mes pasado, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM), un dato que los expertos en cambio climático calificaron de preocupante.

 
La OMM dijo que los niveles de hielo marino antártico el mes pasado -el junio más caluroso jamás registrado- estaban en su punto más bajo desde que comenzaron las observaciones por satélite, un 17% por debajo del promedio.

 
"Estamos acostumbrados a ver estas grandes reducciones del hielo marino en el Ártico, pero no en el Antártico. Se trata de una disminución enorme", dijo a periodistas en Ginebra Michael Sparrow, jefe del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas.

Las temperaturas globales de la superficie del mar alcanzaron en mayo y junio niveles récord para la época del año, según la OMM, que advirtió de que el calentamiento de los océanos del mundo se estaba extendiendo rápidamente más allá de su superficie.

 
"No se trata sólo de la temperatura de la superficie, sino que todo el océano se está calentando y está absorbiendo energía que permanecerá allí durante cientos de años", afirmó la OMM. "Las alarmas están sonando especialmente fuerte debido a las temperaturas sin precedentes de la superficie del mar en el Atlántico Norte".

 
La organización señaló que se espera que el patrón meteorológico de El Niño, que ha surgido recientemente, aumente las temperaturas tanto en tierra como en los océanos, lo que podría provocar más olas de calor marinas y temperaturas extremas.

Fuente: noticiasnet

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email