Formosa: El Centro de Medicina Nuclear recibió un moderno equipo para el tratamiento del cáncer

Junto con otro equipo que está instalándose, permitirá un tratamiento que detecte las células cancerígenas, cuidando el tejido sano.

ACTUALIDAD 27/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
f0ed1e11-fd90-4231-9949-4c3c73c78c90-750x375 (1)

En la mañana de este miércoles, Formosa recibió el ciclotrón para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, marcando un nuevo hito en el avance del sistema de salud pública provincial.

Según informó el Gobierno, la puesta en funcionamiento del ciclotrón permitirá la fabricación de radioisótopos para un diagnóstico precoz y más preciso de enfermedades y tratamiento con la más alta tecnología.

Este equipo, junto al PET (tomografía de emisión de positrones) que se está instalando, actúan en conjunto. El ciclotrón produce el radiofármaco que se inyecta al paciente y circula por todo el organismo, marcando las células cancerígenas si existieran, lo cual es detectado por el PET y posibilita así el tratamiento localizado, con mucha precisión sin dañar tejido sano.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Carlos Kirchner” es único en todo el norte del país por sus características, y permitirá completar en Formosa todo el ciclo de la medicina nuclear.

La mayoría del personal técnico y profesional que se desempeña en este centro son formoseños y formoseñas que se capacitaron especialmente para este desafío, lo cual constituye un orgullo y una prueba más de la enorme potencialidad y capacidad de los hombres y mujeres de esta tierra.

Fuente: noticiasformosa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email