Córdoba: Se tratará el proyecto para proteger al Parque de la Vida

Vecinas y vecinos de la Ciudad solicitan la declaración de Reserva Natural Urbana y patrimonio de la ciudad a 179 hectáreas ubicadas al SudOeste de la capital provincial.

ACTUALIDAD 28/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Parque-de-la-Vida-1-1024x768
Parque de la Vida. Foto: elresaltador

Este jueves 27 de julio en la primera sesión del Concejo deliberante, luego del resceso invernal, se dará tratamiento al Proyecto de Ordenanza propuesto por los vecinos "Preservando el Parque de la Vida", reformulado y presentado por la Concejal Laura Cubas.

¿Cuál es el objetivo principal de esta iniciativa? La Creación de la Reserva Natural Urbana "Parque de la Vida" y que la misma sea declarada y gestionada cono Patrimonio Ambiental de la Ciudad de Córdoba.

Desde el colectivo vecinal, invitan a toda la ciudadanía Cordobesa a acompañar el debate desde las 10 de la mañana en la sede del Consejo Deliberante. Pasaje Comercio 447.

Te puede interesar: Vecinos impulsan un proyecto para que el Parque de la vida sea declarado Reserva Natural

Vale recordar que la propuesta fue presentada el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente. Previo a su tratamiento, dos puntos claves formulados por la agrupación señalan:

La importancia por velar por la riqueza ecosistémica del Parque además de que sea declarado Reserva Natural Urbana, se propone que abarque la actual superficie más las zonas aledañas no edificadas, con similares características bióticas.
Facilitar y garantizar la participación de la comunidad en el manejo de la Reserva, en conjunto con las normativas ambientales vigentes y la autoridad de aplicación de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
"El Parque de la Vida merece ser reconocido ya es reserva natural y patrimonio aunque no este establecido oficialmente", dijo Mari Baldauf, parte del colectivo vecinal, a EL RESALTADOR.

La expectativa que tienen previo al tratamiento del proyecto de ordenanza "es más a largo plazo, que después eso sirva como un paraguas legal, pero ya la visibilización que supone hablar de esto, nombrarlo, pedirlo, va generando conciencia entre vecinos y vecinas. Sino es como que no existe, si no se nombra".

Fuente: elresaltador

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email