San Luis: Incendios afectan las sierras de San Francisco del Monte de Oro, La Carolina y Luján

INCENDIOS FORESTALES 30/08/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
369975859_683866907092795_201791809992840335_n-765x600

En San Francisco del Monte de Oro hay dos focos activos. Uno al suroeste y el otro al norte de la localidad. Ambos, sobre las sierras con poca actividad, pero con bastante combustible.

Así le informó a El Chorrillero el jefe del cuartel de bomberos de la localidad, Ramón López. Consignó que están siendo controlados, no hay peligro de que lleguen a viviendas y cada tres horas realizan un recorrido.

Los reportes son cada media hora, aunque por falta de señal en las zonas afectadas, suelen demorarse.

López mencionó que hay otro incendio de mayor magnitud en Rodeo de Cadenas, más precisamente al oeste de la escuela del paraje.

Este último, según consignó el jefe de bomberos de La Carolina, Alejandro Quiroga, ya llegó a la cima de las sierras, a la altura de El Amago.

Pasado el mediodía, se notificó de un incendio que tiene lugar en Luján. Más concretamente en la estancia El Silencio, en el puesto de Los Pantanitos y Chancaritas, a unos 15 km del casco urbano de la localidad.

Distintas dotaciones trabajan en sofocarlo.

Remarcaron que el viento y la complejidad para acceder a las zonas afectadas, dificultan el trabajo de los Bomberos.

Anoche las llamas estuvieron cerca del dique Las Palmeras en San Francisco y consumieron importante cantidad de palmeras Caranday.

Fuente: elchorrillero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email