Continúan los incendios Forestales en los Parques Nacionales de Los Alerces y Nahuel Huapi
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
En San Francisco del Monte de Oro hay dos focos activos. Uno al suroeste y el otro al norte de la localidad. Ambos, sobre las sierras con poca actividad, pero con bastante combustible.
Así le informó a El Chorrillero el jefe del cuartel de bomberos de la localidad, Ramón López. Consignó que están siendo controlados, no hay peligro de que lleguen a viviendas y cada tres horas realizan un recorrido.
Los reportes son cada media hora, aunque por falta de señal en las zonas afectadas, suelen demorarse.
López mencionó que hay otro incendio de mayor magnitud en Rodeo de Cadenas, más precisamente al oeste de la escuela del paraje.
Este último, según consignó el jefe de bomberos de La Carolina, Alejandro Quiroga, ya llegó a la cima de las sierras, a la altura de El Amago.
Pasado el mediodía, se notificó de un incendio que tiene lugar en Luján. Más concretamente en la estancia El Silencio, en el puesto de Los Pantanitos y Chancaritas, a unos 15 km del casco urbano de la localidad.
Distintas dotaciones trabajan en sofocarlo.
Remarcaron que el viento y la complejidad para acceder a las zonas afectadas, dificultan el trabajo de los Bomberos.
Anoche las llamas estuvieron cerca del dique Las Palmeras en San Francisco y consumieron importante cantidad de palmeras Caranday.
Fuente: elchorrillero
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
Esta vez, el foco ígneo comenzó por la tarde en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco y requirió de la intervención de varias brigadas de la zona.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba compartió los resultados sobre los primeros seis meses.
Desde Emergencia Civil señalaron que los focos ígneos se registraron el miércoles 30 del presente mes en diferentes puntos de la provincia. El cambio climático favorece el riesgo de los mismos. Pidieron a la población contribuir para evitarlos.