Contaminación en el río San Luis: piden informes al Municipio
Concejales quieren saber qué hace el Ejecutivo comunal para evitar que el derrame de efluentes cloacales no cause un desastre ecológico y problemas en la salud de la población.
Concejales quieren saber qué hace el Ejecutivo comunal para evitar que el derrame de efluentes cloacales no cause un desastre ecológico y problemas en la salud de la población.
San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.
Federico Cacace y su par mendocina, Jimena Latorre, hablaron sobre la Laguna de Guanacache y temas referidos a la generación energética, sobre todo la fotovoltáica, los parques solares y la necesidad de que San Luis tenga una ley sobre la generación distribuida. Está próximo a inaugurarse un parque mixto (eólico y solar) en Toro Negro.
Desde mayo la Asamblea Ciudadana por el Vulpiani viene protestando para conservar el “Bosque Vulpiani”, un monte primordialmente nativo que se encuentra amenazado por una obra milmillonaria que el gobierno provincial quiere realizar en el lugar. Hoy se cumplen 10 días del acampe que la Asamblea desarrolla en el predio para preservar el ambiente.
Ya adelantaron que la protesta continuará hasta que la obra del parque cese definitivamente.
Luego de una lucha que viene desde hace meses, el Gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá, con la complicidad de la oposición local, encabezada por Claudio Poggi y compañía, dio rienda suelta al desmonte del monte nativo y al ataque del ambiente y los bienes comunes naturales del Vulpiani en San Luis.