La Política Ambiental La Política Ambiental

Corrientes: Buscan implementar la recolección de residuos diferenciada por domicilio

Región Litoral 12/04/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
Jl3mKd84_4x

Hugo Calvano, secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes anticipó en declaraciones radiales el avance de las políticas ambientales en la agenda local con el acompañamiento de la población.

"Son medidas necesarias y una obligación con las generaciones que vienen", dijo el funcionario quien destacó "la recepción de la gente" con propuestas como los Puntos verdes que promueven el reciclaje.

"Es un cambio cultural que hay que seguir encarando", manifestó Calvano quien reconoció que aún no se da de manera pareja en todos los puntos de la ciudad "pero vemos que los pedidos de puntos verdes u otros programas ambientales van llegando a distintos barrios. Antes venían desde otros barrios a dejar las cosas, lo vimos cuando nos fuimos expandiendo".

"A mí, un funcionario de Ambiente de una gestión anterior me dijo que los correntinos éramos mugrientos y no lo íbamos a poder hacer. Los correntinos podemos hacerlo. Yo estaba convencido que sólo se requería compromiso y gestión política", opinó.

El próximo paso será iniciar la recolección diferenciada domiciliaria. La intención del Municipio es poder concretarlo "en este semestre de manera progresiva".

"Vamos a empezar dentro de las cuatro avenidas y de allí hacia afuera", confirmó.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email