La Política Ambiental La Política Ambiental

Río Negro: Aumentó el volumen de material reciclable en el área del GIRSU

Región Patagonia 27/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
rio neg

El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del municipio viedmense, Gastón Gutiérrez, brindó un panorama sobre el actual acopio de material reciclable destacando que sufrió un importante incremento en los últimos tiempos.

 
Atribuyó esta evolución a que la actual gestión del sistema consiguió sumar más bocas de recepción de envases reutilizables y papel y cartón, y además las campañas de concientización que llevó a cabo la comuna junto con personal del sistema GIRSU. Por caso, las promotoras ambientales del Centro desplegaron un trabajo de difusión en la Fiesta del Río 2022.

 
El GIRSU que involucra a los municipios de Viedma y Patagones, y también a la Comisión de Fomento de San Javier, logró la marca de 500 toneladas el año pasado de procesamiento de material aprovechable.

 
La venta de residuos destinados a transformación incluyó cartón, papel, plásticos de diferentes categorías, vidrio y chatarra que a lo largo del año fueron enviados a diferentes plantas de reciclaje de todo el país.+

Fuente: noticiasnet

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email