La Política Ambiental La Política Ambiental

La industria ganadera incumple los objetivos de deforestación

CAMBIO CLIMÁTICO 27/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
418

Según un nuevo informe, las empresas alimentarias y de materias primas no están cumpliendo los compromisos mundiales de acabar con la deforestación para el final de la década, con lo que se corre el riesgo de incumplir un objetivo clave de la cumbre del clima COP26 del año pasado.
Sólo 19 de las 675 empresas de sectores como el ganadero, el maderero y el del aceite de palma han fijado objetivos para garantizar que no se talen o conviertan bosques para su producción, según un estudio de la iniciativa Accountability Framework y la organización sin ánimo de lucro CDP. Si no se aborda el problema, las pérdidas potenciales podrían ascender a casi US$80.000 millones, frente a un coste inferior a US$7.000 millones para responder al problema, según el informe.
“La deforestación continúa casi sin control”, dijo Thomas Maddox, director global de bosques de CDP. “Necesitamos que más empresas se comprometan y entreguen cadenas de suministro libres de deforestación”.
Detener la deforestación para 2030 se consideró un avance clave en la cumbre climática COP26 de Glasgow, e incluyó a países como Brasil e Indonesia, que albergan grandes extensiones de selva tropical. Sin embargo, existe la preocupación de que los firmantes del acuerdo pongan en práctica las medidas necesarias para detener la tala de árboles para dar paso a la producción de productos básicos.
Una investigación realizada por Bloomberg este año demostró que el mayor productor de carne de vacuno del mundo, JBS SA, no está cumpliendo sus compromisos de deforestación. Según el informe del martes, la tala de bosques en todo el mundo representa alrededor del 11% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero generadas por el ser humano.

Fuente: Bloomberg

Te puede interesar

62f131c70b671_900

Dos investigaciones nacionales desarrollan materiales alternativos al plástico

La Política Ambiental
CAMBIO CLIMÁTICO 23/08/2022

Científicas y científicos de Conicet de las universidades de Buenos Aires y de Tucumán investigan materiales destinados a elaborar films y envolturas biodegradables -que en algunos casos tienen el plus de prolongar la vida útil de los alimentos- con el objetivo de reemplazar los residuos plásticos, que permanecen en el ambiente entre 200 y 300 años sin degradarse.

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email