La Política Ambiental La Política Ambiental

Presentación del Informe Anual de FARN 2022

ACTUALIDAD 24/06/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
2
Andrés Napoli - Director Ejecutivo de FARN

La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de FARN, Andrés Napoli, que destacó la parálisis qué hay en el congreso con las leyes ambientales. Pidió la aprobación por la ley de Evaluación de Impacto Ambiental y la Agroecología. La salida de la pandemia pone al ambiente en una situación peor que antes sumado a ello la guerra en Europa. Además en Latinoamérica es la peor región para los defensores ambientales. Pero no todo es pésimo, con la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú, se puede pensar en un sistema judicial ambiental. 

1

Tais Gadea Lara - Periodista - Moderadora 

El panel de debate comenzó con la disertación de Jorge Lapeña, Presidente del Instituto Argentino de la Energía Gral. Mosconi, que planteó la situación del Gas en el mundo especialmente el de Rusia.

4

 Jorge Lapeña Presidente del Instituto Argentino de Energía Gral. Mosconi.

Luego fue el turno Gabriela Wyczkier, investigadora Conicet, destacó el concepto de transición Socio ecológica como alternativas al desarrollo frente a la crisis de múltiples aspectos. El desafío se centra en replantear el vínculo entre la sociedad y la naturaleza ya que las desigualdades ambientales van creciendo. 

5

Gabriela Wyczkier - Investigadora del CONICET y de la UNGS e integrante de GECIPE.

El cierre estuvo a cargo de Gladys Gonzalez, planteó la recuperación verde luego de la pandemia en los países más desarrollados. El desafío planteó es crecer reduciendo la contaminación, aprovechando el contexto internacional. Para finalizar habló de las cuentas pendientes en el estado, que las leyes sancionadas sean efectivas y el rol del estado frente al problema ambiental. La necesidad se centra en fortalecer los gobiernos locales. 

6

Gladys Gonzalez - Senadora Nacional y Pdta. de la Comisión Ambiente y Desarrollo Sustentable 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email