La Política Ambiental La Política Ambiental

Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad advierten que la biodiversidad está en peligro

Región Litoral 22/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
P_concolor_2_GLE

Otro hecho lamentable de atropellamiento de fauna silvestre ocurrió la semana pasada, sobre la ruta 12 y 101 dentro del Parque Nacional Iguazú.

Al intentar traspasar la ruta un Puma macho de aproximadamente 50 kg. de peso perdió la vida cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y aún no fue identificado.   Una historia que tristemente se sigue repitiendo en las rutas Misioneras y que continúa afectando nuestra valiosa Biodiversidad.

Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) reiteraron el pedido para que las autoridades competentes de forma urgente implementen los sistemas de radarización y todas las medidas necesarias para que no se siga causando un daño irreparable a la fauna autóctona (silvestre).  Además provocando pérdidas inmensurables en el medio ambiente de la Provincia.

Sostuvieron que es imprescindible contar ya con estos sistemas para un efectivo monitoreo, control y vigilancia del tránsito vehicular, por lo que solicitarona los conductores de vehículos que transitan en las rutas y caminos en las Áreas Naturales Protegidas de Misiones extremar las medidas de precaución respetando los límites de velocidad establecidos para evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como la muerte de este valioso ejemplar de la Selva Misionera.

Fuente: noticiasdel6

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email