Catamarca: Urgente - Se Incendia la Planta de Tratamiento de Residuos

Región Noroeste 05/08/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental

Un incendio de grandes dimensiones se desató en la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicada en la zona de El Pantanillo, sobre Ruta Nacional 38. Por estos momentos las llamas, que se encuentran sobre la montaña de residuos, se tornan incontrolables. El viento de hoy colaboró para que las mismas se expandieran rápido.
La Secretaría de Servicios Ciudadanos de la Capital se encuentra trabajando en el lugar. "Con agua se lo enfría y con tierra se lo apaga, es la única forma que tenemos. El viento no nos está ayudando. Estamos todas las áreas trabajando", explicó Martín Barrionuevo, desde la Secretaría.

"Estamos lejos del sector de galpones, está más cerca de los piletones. Lo único que hay mucho humo en la ruta y es muy peligroso, es importante que la gente que transita por el lugar que tenga precaución", añadió.

Desde las cooperativas de reciclaje manifestaron que son ellos los que intentaron apagar las llamas "arriesgándose para no perder todo". Además responsabilizaron al Secretario de Ambiente, Nicolás Verón por la falta de inversión en maquinarias que permitiría una mejor distribución de la basura.

Fuente: El Ancasti

Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email