Catamarca: LUCHAR TAMBIÉN ES ENSEÑAR, las Asamblea el Algarrobo estuvo presente en el aniversario 50 de la UNCA

Región Noroeste 15/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
307747444_3401785556716454_1604481786925992423_n

Comunicado de la Asamblea: 


Compañerxs de nuestra y otras Asambleas, intelectuales, profesionales comprometidxs, investigadorxs, docentes y estudiantes llevaron voces e imágenes de la resistencia contra la megaminería a las aulas y pasillos de la UNCA, en el marco de su 50 aniversario.
Mientras la universidad traba convenios con corporaciones extractivistas, que inciden en contenidos y paradigmas como otra estrategia de dominación, parte de la comunidad educativa se rebela y revela que hay otras miradas. Y lo hace con la fuerza de las convicciones, la experiencia, los sentipensares.
El valiente discurso de la reconocida antropóloga Rita Segato quien -al ser nombrada doctora honoris causa- denunció a las empresas extractivistas, el despojo de los pueblos y la complicidad de la universidad, abrió la cancha para un caudal de debates, reflexiones y denuncias que giraron en torno.
Así, a lo largo de tres días, las aulas de la UNCA se convirtieron en un espacio de denuncia, donde la #DICTADURAMINERA quedó en evidencia a través del relato y las imágenes que ofrecieron compañerxs y profesionales.
El mensaje fue claro: no queremos universidades cómplices de la destrucción y el saqueo. Reivindicamos así el papel emancipador de la educación como herramienta de lucha y liberación de las mentes y los pueblos.
Resistimos desde todos los frentes. Y éste es uno más. Arriba los pueblos que luchan!!

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email